Continúa la disputa por el aumento salarial para los trabajadores de la carne

Continúa la disputa por el aumento salarial para los trabajadores de la carne

Los últimos aumentos de la carne ponen en cuestionamiento los acuerdos firmados por la Federación de Fantini.

Los gremios de la carne siguen presionando ante las empresas de la actividad para readecuar los salarios ante el notorio crecimiento de los índices de inflación.

La negociación continúa en el ámbito de la Secretaría de Trabajo dentro del período de conciliación obligatoria dictado por la cartera laboral.

En la última reunión, los empresarios ratificaron la misma propuesta que ya había sido rechazada por la Federación de Gremios de la Carne (FESITCARA), por lo que no se arribó a ningún acuerdo.

Ahora, las partes fueron convocadas a una nueva audiencia de conciliación a la que deberán asistir todas las cámaras empresarias de la actividad y las dos Federaciones que representan a los empleados de la industria cárnica.

El encuentro está pautado para el próximo martes 26 de febrero a las 10.30 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El objetivo de la reunión será rediscutir los acuerdos vigentes firmados por la Federación de la Carne que conduce José Fantini, puestos en cuestionamiento por los propios trabajadores frente a los últimos aumentos de la carne en beneficio de los empresarios.

En este punto, es válido aclarar que las cámaras exportadoras -los empresarios que obtienen la mayor rentabilidad por el tipo de cambio- aún no firmaron la recomposición salarial solicitada por la FESITCARA.

Frente a la situación, el Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio transmitió su preocupación por el conflicto, y le transmitió a los integrantes de la FESITCARA su intención de respetar un viejo acuerdo del sector que determinaba que exista una sola y única paritaria con participación de ambas federaciones.

Hoy la negociación está partida, y la pretensión de Aparicio es que no se atomice este acuerdo estratégico para la industria nacional.

Comentá la nota