Continúa el paro docente a favor de la vida mientras Larreta y Acuña siguen en campaña

Continúa el paro docente a favor de la vida mientras Larreta y Acuña siguen en campaña

Nuevo paro de UTE ante la negativa de Larreta de cumplir con el DNU del gobierno nacional que impone una serie de restricciones para enfrentar la segunda ola de la pandemia, como la suspensión de las clases presenciales.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió continuar con el paro, habiendo recibido "el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa", según lo manifestaron los docentes en un comunicado. De esta manera, reafirman "su compromiso con la salud y la vida".

La convocatoria a la nueva medida de fuerza se realiza "frente a la negativa de las autoridades porteñas de cumplir con el DNU vigente que suspende la presencialidad en las escuelas de la Ciudad".

Tras una semana de lucha sostenida, "continuamos resistiendo las presiones y a las maniobras judiciales con las que Larreta pretende tapar con marketing la realidad sanitaria y exponernos al contagio y la muerte", denuncian los docentes porteños. Y acusan a Larreta (jefe de Gobierno) y Acuña (ministra de Educación) de hacer campaña con la enfermedad, por lo que "no dudaron en publicitar fotos donde ellos mismos rompen con los protocolos vigentes para el cuidado irrumpiendo en burbujas escolares dejando expuesta de esta forma su desprecio por la vida".

De acuerdo a informes emanados de la propia Ciudad de Buenos Aires, la Capital Federal de todos los argentinos atraviesa en estos días "el peor momento de la pandemia con una multiplicación de casos y muertes en un sistema de salud colapsado que incluye la internación por Covid de varias decenas de chicos y chicas".

Comentá la nota