Continúa a paso firme el plan de asfalto y se proyecta sumar más obras

Continúa a paso firme el plan de asfalto y se proyecta sumar más obras

El Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos del partido de La Costa brindó detalles en torno al avance del plan de asfalto que se está llevando a cabo actualmente en el distrito, y al mismo tiempo adelantó que el Intendente planea continuar sumando mayores labores para resolver inconvenientes históricos con respecto a las arterias de todas las localidades

Por otra parte, el funcionario se refirió a las obras que se planifican en la zona centro del municipio con respecto a la defensa costera, que son desarrolladas por la Municipalidad de La Costa en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Continúa a pasos agigantados el plan de asfalto en todas las localidades del partido de La Costa. Uno de los lugares en los que hoy se está trabajando fuertemente es sobre la calle Tucumán, en la zona sur del distrito, que servirá para posibilitar una mejor accesibilidad y conexión entre las localidades de San Bernardo, Costa Azul y Lucila del Mar.

Al respecto de ello se refirió Pablo Soto, Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó con respecto a las obras sobre la calle Tucumán “ya habíamos arrancado con la entrada de Lucila, la calle Salta, y después Cristian (Cardozo) había dicho que íbamos a hacer la intersección de Tucumán, entre Hernandarias y Salta”, por lo que informó que “ya arrancamos la semana pasada y hoy ya estamos llenando la primera parte del cordón cuneta”. Se suma a ello las labores sobre la calle San Juan, donde el funcionario señaló que “ya también están trabajando con algunas medidas”.

En este sentido, el funcionario manifestó: “La verdad que la calle Tucumán es una arteria muy importante para todos los costeros, pero también la calle San Juan, más que nada para la gente que transita por la calle Mendoza. Eso le va a dar una tranquilidad tremenda a todos los comerciantes, porque la calle Mendoza va a ser mano única como Chiozza, y eso va a generar otro movimiento”. Con el fin de poder avanzar rápidamente en el plan, explicó que “la calle San Juan la vamos a trabajar paralelamente a Tucumán”, para lo cual indicó que “van a trabajar dos equipos distintos”, ya que explicó que “la verdad que el trabajo que tenemos por delante es muy importante”.

De acuerdo a lo que mencionó Soto, se suma a ello que “también van algunas calles cruzadas hacia la Costanera”, para lo cual precisó que se seleccionaron en el plan de asfalto “aquellas que son las que corre mayormente el agua”. En dichas arterias además mencionó que “vamos a hacer todas bocacalles de hormigón, para que no tengamos problemas una vez que deja de llover”, ya que el objetivo “es que después de la lluvia queden todos los lugares fáciles para el tránsito”. De manera simultánea, el funcionario indicó que se está trabajando actualmente en la localidad de San Clemente, luego de lo cual adelantó que “vamos a estar trabajando en lo que es Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, parte de El Silvio, San Bernardo y en Lucila”, al tiempo que enfatizó que “vamos a trabajar frentes distintos en las distintas localidades”.

Lo cierto es que el funcionario adelantó que el plan de asfalto no se detendrá allí, ya que aseguró que “es más ambicioso”, en relación a lo cual comentó: “Estamos viendo si lo podemos presentar para seguirlo. Lo que quiere Cristian (Cardozo) es llegar internamente en lo que se pueda. Sabemos que por ejemplo Aguas Verdes se corta y hay que salir a la ruta; pasa también de Las Toninas a San Clemente, que son sectores que todavía no están loteados. Pero en varias localidades, de localidad a localidad tenemos calles de arena, y lo que Cristian quiere es que tengamos un tránsito interno fluido. Hay otras calles que se están planificando para más adelante, porque también la idea es que las ambulancias, los bomberos, todo lo que son los servicios de necesidad primaria podamos tener una accesibilidad independientemente de que haya un temporal o no”.

En esta misma línea, el funcionario resaltó que el Intendente local se encuentra trabajando en “un plan muy, muy grande en todo lo que es el desarrollo de los servicios públicos para el partido de La Costa”. Dentro de ello se incluyen las colectoras, sobre lo cual Soto señaló: “Ese es un plan que también tenemos que trabajar con Vialidad, porque el tema de las colectoras si bien pertenecen a lo que es el límite municipal, también participa Vialidad porque los límites los dan ellos. Por eso es algo que también estamos trabajando; es un plan que también se va a empezar a llevar a cabo”.

Por otra parte, el funcionario brindó detalles acerca de los avances en relación a las obras que se llevarán a cabo para el frente costero, sobre todo en la zona centro del partido de La Costa. En este aspecto, informó que “lo que es municipal nosotros lo tenemos todo terminado”, al tiempo que señaló que “ya presentamos el plan de impacto ambiental y gracias a Dios hemos avanzado muchísimo”, y en este sentido indicó que “sólo nos falta la última tarea y con esa autorización vamos a convocar a la audiencia pública”.

Por último y en esta misma línea, Soto explicó que “esos son los pasos que nosotros tenemos que hacer técnicamente y legalmente, porque es lo que nos pide el plan”, y culminó señalando: “La provincia creo que abre licitación el mes que viene de todo lo que son los trabajos que van a llevar adelante ellos en el frente de Las Toninas para hacer los arrecifes, para que la ola llegué con menos potencia a la costa. Ese plan está muy, muy avanzado, y creo que a partir del mes que viene se abre la licitación”.

Comentá la nota