Continúa trabada la negociación salarial de los municipales en Lanús

Continúa trabada la negociación salarial de los municipales en Lanús

Hubo una nueva reunión y aunque desde el STML destacaron el acuerdo en varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, la oferta salarial no se modificó del 20 por ciento en tres cuotas.

Luego del paro que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) el 29 de marzo, el lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el gremio y representantes del Ejecutivo local en el marco de la paritaria municipal.

En diálogo con Info Región, el secretario General del STML, Miguel Pedelhez, señaló: “Después de nueve meses avanzamos en 15 puntos que tienen que ver con la antigüedad; las vacaciones; la inclusión de adicionales en el básico; el aumento de los títulos; el mínimo, vital y móvil para los compañeros contratados que pasa de 6 mil a 8 mil pesos, incluso con un régimen horario reducido de 8 horas a 6”.

“Todo eso también es aumento salarial y a eso me autorizaron 79 delegados para que lo firme, menos la última acta, que es el acuerdo salarial”, precisó.

Oferta salarial. Según marcó, la oferta salarial del Municipio no se modificó del 20 por ciento en tres cuotas, la última en octubre. 

“Seguimos sosteniendo que la última cuota en octubre y el 20 por ciento no cubre las expectativas de los compañeros”, aseveró Pedelhez. Aclaró, no obstante, que no planean nuevas medidas de fuerza por el momento.

Comentá la nota