Continúan las medidas de fuerza y no habrá recolección de basura nocturna

Continúan las medidas de fuerza y no habrá recolección de basura nocturna

Los trabajadores llegaron este lunes y se encontraron con que sólo había 5 unidades disponibles de las 12 que necesitan para cubrir las rutas preestablecidas. 

 

Desde hace aproximadamente unos cuatro meses que parte de la ciudad no lucía como esta mañana: con los residuos en la calle. El motivo: los trabajadores del servicio matutino de Cliba llegaron como todos los días y se encontraron con que sólo tenían disponibles 5 de los 12 camiones que necesitan para realizar los recorridos habituales.  

"Son problemas que venimos acarreando desde octubre. Pese a que llegaron camiones nuevos, seguimos trabajando con los viejos que hay que están todos rotos. Hoy llegamos a la empresa y nos encontramos con que únicamente teníamos cinco camiones disponibles, de los 12 que necesitamos siempre", le comentó a El Litoral Gustavo Almada, uno de los representantes de los trabajadores, quienes todavía no habían tenido contacto con los gerentes para tratar de negociar y saber si van a traer o no camiones. 

El servicio matutino tiene 12 rutas preestablecidas para juntar la basura. A 3 personas por camión, son 46 trabajadores los que se encuentran "parados" en este momento. A ellos se sumaron los de "barrido", es decir que casi un centenar de personas no están prestando los servicios correspondientes. Un número que se puede incrementar si para la noche no se solucionan los incovenientes. Porque en la recolección nocturna, son más rutas las que se suman. 

 

"El problema que tengan con el municipio, no es nuestro. A nosotros nos tienen al día, o sea está todo bien, pero no tenemos las herramientas para seguir trabajando. En Buenos Aires hay camiones a disposición, pero por ahora no sabemos nada", aseguró Almada.

 

En tanto, horas más tarde, el delegado del turno noche confirmó a El Litoral que se sumaron a la medida y tampoco habrá recolección noctura este martes.

Comentá la nota