Contra los despidos: basura en las calles de Berazategui por reclamo municipal

Contra los despidos: basura en las calles de Berazategui por reclamo municipal

Según el gremio que agrupa a trabajadores municipales, la gestión despidió a un centenar de trabajadores el pasado 31 de diciembre, situación que desencadenó una serie de reclamos que incluyeron el corte de diversas arterias y la no recolección de la basura.

Los vecinos y las calles de Berazategui vienen sufriendo el conflicto desatado el último día del 2021 que se extiende a hoy, ya que desde que la gestión de Juan José Mussi se despidió a 160 trabajadores municipales ocasionando una serie de reclamos que incluye el corte de determinadas calles y la no recolección de basura, situación que se trasladó también frente al edificio comunal.

“Somos 160 trabajadores municipales que fuimos despedidos el 31 de diciembre último. Todos somos contratados desde hace años, siendo un fraude laboral por parte del municipio que lidera Mussi”, indicaron quienes llevan adelante el reclamo, y alertan sobre esta situación ya que ven “tintes antisindicales”: “Entre los despedidos hay 23 miembros de la comisión directiva del nuevo gremio municipal UPMB (Unión de Personal Municipal de Berazategui). Denunciamos este ataque antisindical. Mussi no quiere una organización de trabajadores que luche por sus derechos.”

Según se informó, estos despidos que generaron una serie de reclamos durante los primeros días del 2022, lograron la reincorporación de más de la mitad de los trabajadores, pero las manifestaciones apuntan a que el beneficio le llegue a todos.

Estas acciones se hicieron sentir fuerte durante los últimos días, ya que se paralizó el servicio municipal de recolección de basura, área sensible dada la importancia de su trabajo a lo largo del distrito mucho más en días de extremo calor, ocasionando áreas nauseabundas y situaciones que pueden atentar contra la salud del vecino.

Solo resta esperar la respuesta de la gestión sobre qué camino tomar.

Comentá la nota