UTE contra Larreta: “Que abandone su gira mediática, los anuncios marketineros y se siente a trabajar con la comunidad educativa”

UTE contra Larreta: “Que abandone su gira mediática, los anuncios marketineros y se siente a trabajar con la comunidad educativa”

Según la Unión de Trabajadores de la Educación, Hernán Quirós “omite deliberadamente poner el foco en la movilización de la comunidad educativa” para no contemplar el impacto que tuvo en los nuevos casos de contagios

Como es habitual, Hernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, brindó un informe para informar los casos residentes de la Ciudad en relación al Covid-19. A pesar del incremento de contagios confirmados de la última semana, el funcionario aseguró que no existe “en la escuela mayor frecuencia de contagios que la que existe en la sociedad en general”.

Desde la UTE, dirigida por Angelica Gracianocontinúan las denuncias de incumplimiento entre lo que dice el ministro, y lo que sucede en realidad. En un comunicado de prensa, aseguraron: “El texto del Ministerio esconde que […] la presencialidad escolar implica aspectos ligados a la movilidad y la interacción entre todos los miembros de la comunidad”, y que esto se expresaría en el crecimiento sostenido de casos a partir del 3 de marzo.Por su parte, Quirós hizo mención a que no es un tema de flexibilización, si no que los protocolos que evalúan “están vivos, y los ajustamos diariamente”. Aseguró, además, que hay una segunda ola aproximándose, y que se vería reducida dependiendo el grado de vacunación en la sociedad.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación siguen las denuncias de la falta de compromiso del ministro hacia sus dichos. “Exigimos que el Gobierno de la Ciudad abandone su gira mediática y los anuncios marketineros y se siente a trabajar con la comunidad educativa”, aseguraron.

Comentá la nota