Control y calidad prestacional: convenio con el Centro Médico Mar del Plata

Control y calidad prestacional: convenio con el Centro Médico Mar del Plata

En continuidad con el Programa de la Provincia 6 por 6, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, este jueves los directores de regionalización de IOMAFederico Lombardo, y de prestaciones, Nils Picca, firmaron un acuerdo con el Centro Médico Mar del Plata que posibilita su adhesión al Programa de Fortalecimiento de Gestión, Control y Calidad Prestacional del Instituto, de la misma manera que en las últimas horas hicieron lo propio, FEMEBA y FEMECON.

Por parte del Centro Médico Mar del Plata firmaron Gustavo Méndez, presidente del Centro Médico y Gustavo Giménez, secretario general. Esta adenda incluye una retribución adicional a las y los profesionales, como así también la cobertura de copago.

Con la rubrica de este acuerdo, se incorporarán 388 profesionales de categoría B de la ciudad de Mar del Plata a la cobertura 100% de la obra social de la provincia. De esta manera, IOMA abonará el adicional (que alcanza un 30% del valor de la consulta) a médicos y médicas en función del cumplimiento de indicadores de calidad.

Tras la rúbrica del acuerdo, el director general de Regionalización, Federico Lombardo expresó que “en el día de hoy se ha firmado una adenda dentro del programa 6 por 6 que lanzó el Gobernador Axel Kicilloff y que tiene ver con el IOMA y con cobertura de médicos y médicas en el 100 % para afiliados y afiliadas con la cobertura de copago B. Asimismo en el incentivo del IOMA digital y del uso de herramientas digitales para afiliados y afiliadas del acuerdo incluye un incremento adicional y un incentivo por la utilización de estas herramientas: el token digital, la receta digital y la autorización inteligente online. Todo esto genera beneficios para afiliados y afiladas por un mayor acceso a la salud y al mismo tiempo un mayor control y seguimiento de todos los afiliados y afiliadas de IOMA”.

Por su parte, el director general de Prestaciones, Nils Picca explicó que “básicamente el beneficio que se obtiene con la firma de esta adenda es un aumento de la accesibilidad que van a obtener los afiliados al beneficiarse con el no abono de ningún tipo de copago ni dinero para las consultas y para ciertas prácticas y por otro lado en definitiva con el uso de las herramientas digitales que lanzó IOMA, que se están utilizando en varias partes de la provincia. También va a redundar en un beneficio en cuanto a la rapidez con autorizaciones a ciertas prácticas que se van a ver en la APP que cada afiliado va bajando y puede tener en su propio celular”.

El director de la región General Pueyrredón, Santiago González, a su turno, consideró que se trató de “una jornada muy positiva, muy contento. Estamos en Mar del Plata y en la Región 8 en particular, hemos recibido la visita del director general de Prestaciones Nils Picca y el director general de Regiones, Federico Lombardo con los cuales hemos hecho una serie de actividades, todas dirigidas a las políticas que IOMA tiene implementar en el contexto del plan que tiene el gobernador de 6 por 6, de mejoras del sistema de salud de IOMA. Así que bueno, hemos recorrido algunos policonsultorios y firmado con el centro médico de Mar del Plata una mejora significativa para los prestadores y para los afiliados”.

Por último, Gustavo Méndez, director del Centro Médico resaltó las “excelentes relaciones institucionales que venimos teniendo con IOMA” a la vez que puso el acento en que “los afiliados puedan atenderse sin necesidad de ningún tipo de aprobación tanto sea en la consulta médica en la categoría A, en la categoría B que tienen un pequeño diferenciado que lo va a abonar el Instituto y con respecto a prácticas bioquímicas, léase los pedidos que hace el medico del laboratorio con el uso de estas herramientas digitales, que por otra parte pedimos a los afiliados y afiliadas que tengan la amabilidad a la brevedad y en consonancia con lo que dicta el Instituto de hacerse de estas herramientas digitales que son sencillas, que pueden estar cargadas en el celular”.

“Nosotros por ese lado vemos una gran ventaja para los afiliados y afiliadas y por otra parte, obviamente con una entidad gremial para los médicos también que utilizan en esta institución, ya hace varios años que se utilizan herramientas digitales también por la practicidad del trabajo y por este 30% que va a venir acompañando este trabajo de esta implementación del sistema como un aporte económico que hace el IOMA”, indicó Méndez.

Comentá la nota