Controlan la salud de niños de 4 y 5 años de Ingeniero Juárez

En un nuevo operativo del programa de Libretas de Salud Escolar, un equipo interdisciplinario del hospital Ingeniero Juárez realizó atención médica, odontológica, de talla y peso, y brindó consejerías a más de 100 niños que concurren a un jardín de infantes de esta localidad del oeste provincial.

El Programa provincial de Libretas de Salud Escolar, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, en coordinación con su par de Cultura y Educación, desplegó días atrás sus actividades en el Jardín de Infantes N° 21 “Divino Niño” de Ingeniero Juárez, oportunidad en la que se completaron controles de la salud a un centenar de escolares de ambos turnos.

“Estuvimos trabajando con un equipo interdisciplinario, de manera de poder completar las Libretas a los niñitos y realizar los controles de rutina”, detalló el Dr. Héctor Feu, a cargo de la dirección del hospital distrital local.

Los mencionados controles incluyeron: Exámenes pediátricos, odontológicos, de la vista y oído; medición de talla y peso; y consejerías en las que se difundió información sobre buena alimentación, higiene de manos, prevención de caries dentales y técnicas para un correcto cepillado de los dientes.

Las mismas estuvieron a cargo de médicos generalistas, pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores del nosocomio juarense. Y contó con la presencia de los padres que se hicieron presentes para acompañar a sus hijos durante la puesta en práctica de todas las acciones.

Importancia

Desde la cartera sanitaria provincial se recordó que mantener los controles a los niños “beneficia a su estado de salud, nos permite saber si están sanos y esto es muy importante porque no sólo se beneficia individualmente sino también al conjunto de la población”.

También, se mencionó que los controles médicos comprendidos desde el programa de libretas de salud escolar que se realiza a los escolares, permiten obtener información en distintas especialidades: peso, talla, presión arterial y visión; aplicación de vacunas (si corresponde); y exámenes odontológicos.

En el caso de detectarse patologías, las mismas son tratadas de inmediato y, si así lo requieran, los niños son derivados a centros específicos de mayor complejidad para su posterior seguimiento.

Comentá la nota