Con contundencia, la CGT realiza el cuarto paro general contra la gestión Macri

Con contundencia, la CGT realiza el cuarto paro general contra la gestión Macri

La medida de fuerza tiene un altísimo acatamiento en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en el resto del país. El transporte está totalmente paralizado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este martes su cuarto paro general contra la gestión de gobierno de Mauricio Macri, en rechazo a las políticas económicas implementadas.

La medida de fuerza registra altísimo acatamiento en todo el país, según confirmaron voceros sindicales a Mundo Gremial.

En el ámbito del transporte, la huelga es total con adhesión de todo el arco sindical. No hay subtes, taxis, colectivos, vuelos ni transporte portuario y marítimo.

El paro cuenta con la adhesión de las dos CTA, movimientos sociales y empresas pymes que definieron bajar las persianas para exigir cambios urgentes en el modelo económico nacional.

En educación, se registra un fuerte acatamiento en escuelas estatales y privadas, por el paro docente impulsado por la CTERA, UDA, DAC y SADOP, como así también en universidades por adhesión de CONADU, CONADU H, FEDUN y el resto de las federaciones del sector.

Las dependencias estatales están paralizadas casi en su totalidad, a pesar de algunas advertencias por quita de presentimos si los trabajadores se sumaban a la jornada de protesta.

En el área salud también se registra alto acompañamiento a la medida pero se garantizan los servicios de guardias y urgencias.

Pasado el mediodía comenzarán a llegar los números oficiales a la sede de Azopardo de la CGT, y se espera una conferencia de prensa de las autoridades para confirmar la contundencia de la huelga general.

Comentá la nota