Contundente apoyo a Daniel Díaz que seguirá, por cuatro años más, al frente de SiTOS

Contundente apoyo a Daniel Díaz que seguirá, por cuatro años más, al frente de SiTOS

El actual Secretario General encabezó la única lista que se presentó en los comicios del gremio que reúne a los trabajadores de Obras Sanitarias. En diálogo con “el Retrato…”, se mostró muy agradecido por la confianza de sus trabajadores y sostuvo: “Este es un proyecto que tiene en claro hacia dónde va”.

Totalmente satisfecho con el apoyo recibido, Daniel Díaz habló con “el Retrato…” luego de ser reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS) por segunda vez consecutiva.

Según dijo, 455 afiliados se acercaron hasta el lugar de la votación (Mitre 2669 entre Rawson y Alberti), de los cuales 405 votaron a favor de la única lista. Hubo 15 sufragios anulados y 25 en blanco. “De los 635 afiliados que tenemos, entendemos que un muy buen número se acercó para exponer su voto. Un porcentaje muy alto”, puntualizóo.

Ahora, cuatro años más por delante. Será mi tercer mandato de una misma lista”, sostuvo y expuso sobre el por qué de un nuevo apoyo de los trabajadores: “Los afiliados están convencidos de que este es un proyecto que tiene sus beneficios, que tiene en claro hacia dónde va. Si bien tuvimos varios embates en los últimos años, por ejemplo, el más reciente, la unificación de la caja por parte de la Municipalidad, Obras Sanitarias ha crecido exponencialmente. Es una de las empresas número uno del país. Eso también se debe a que el sindicato ha acompañado las gestiones de Gustavo Pulti y Mario Dell Olio. Nosotros somos el equilibrio: no es todo para la empresa, ni tampoco todo para el gremio”.

Díaz, además, hizo foco en algunos puntos centrales del próximo mandato: “Lo primero que tendremos por delante será la paritaria. Si bien ya tuvimos un par de charlas, porque debe comenzar en marzo, estamos viendo la posibilidad de que el 24% de aumento sea semestral. Este año, al ser político, será difícil”.

Además, sostuvo que “para poner las nuevas grillas que tenemos en mente para el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, debemos reencasillar a casi 150 personas que están en el convenio viejo – 5775”. También destacó el inicio de obras en la sede del gremio (ubicado sobre calle Garay, entre Santiago del Estero y Santa Fe): “El lunes pasado comenzamos a trabajar en el nuevo edificio. Ya estamos en plena tarea de limpieza. No vamos a parar hasta tener los cinco pisos listos”.

Sobre el final, agradeció los llamados del intendente Pulti, del presidente de OSSE, Mario Dell Olio, como también de Oscar Goñi y Mabel Segura. “Me han llamado para felicitarme por un nuevo triunfo electoral”, concluyó.

La Nueva Comisión Directiva

La nueva Comisión Directiva estará integrada por: Daniel Díaz (Secretario General), Gabriel López (Secretario General Adjunto); Juan Marcelo Jofre (Secretario Gremial); Ana Laura López (Secretario de Prensa y Difusión); Julio Espionosa (Secretario de Hacienda); Marcelo Delicio (Secretario Acción Social); Raúl Alberto Cabadas (Secretario de Actas, Capacitación y Becas); Alicia Beatriz Egea (de la Mujer).

Como Vocales titulares: Martín Rodríguez, Jorge Ledesma, Daniel Ferrero, Nicolás Espinosa, Omar Burgos, Rubén Darío Yanni y Omar Tarela.

Como Vocales Suplentes: Elvira Diamante, Francisco Egea, Eduardo Epul, Joaquín Negri, Fabiana Barrionuevo; Cristian Barboza y Raúl Ledesma.

Revisores de Cuentas Titulares: Julio Cesar Maffía, Sandra Patricia Cabadas y Daniel Agustín Díaz. Suplentes: Miguel Morán, Walter Pereyra y Carlos Martín; siendo el Apoderado de la Lista, Raúl Alberto Posada.

Comentá la nota