Contundente paro en las sedes de PAMI en Río Negro

Contundente paro en las sedes de PAMI en Río Negro

Trabajadores denuncian el ingreso masivo de militantes del macrismo.

 

Trabajadores del PAMI iniciaron ayer un paro por 48 horas a partir de una serie de irregularidades que detectaron tras las PASO. Denuncian que mientras muchos empleados siguen estando en negro, en condiciones irregulares, se sumó a gente nueva a la planta permanente. Por ese motivo, ayer se afectó la atención al público en todas las dependencias del PAMI en Río Negro y lo mismo ocurrirá hoy. Desde el gremio denuncian el ingreso de militantes del PRO en detrimento de todos los trabajadores que, con años de trayectoria, esperan aún un contrato.

Desde el sindicato sostienen que ante una posible derrota electoral, el oficialismo nacional “hizo ingresar en los últimos días personal contratado en la sede de Villa Regina, mientras mantiene a trabajadores en negro desde hace una década en varios sectores, entre ellos el archivo histórico del organismo”.

Al respecto, el secretario general electo de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, aseguró: “No me parece raro este tipo de maniobras ya experimentadas durante el anterior gobierno, que utilizó el mismo mecanismo y nos obligó a realizar paros totales antes y después de las elecciones presidenciales en varios organismos nacionales”.

“Esperamos que con la misma rapidez que realizan los pedidos de ingreso de políticos oportunistas, también se solucione la precariedad laboral de los trabajadores del archivo y otros sectores, sobre quienes venimos pidiendo regularizar su situación”, agregó.

Además, trabajadores advirtieron, a través del sistema Gestión Documental Electrónica, el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones. Entre ellos, los de Río Colorado, General Conesa, Catriel y El Bolsón.

Comentá la nota