El Conurbano concentra 6 de cada 10 casos de coronavirus

El Conurbano concentra 6 de cada 10 casos de coronavirus

Son 20 los distritos con más casos de COVID-19, y corresponden a un total de 1048 infectados. Entre ellos: La Matanza, General San Martín y Quilmes.

El último parte oficial indica que la Provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado por el Coronavirus, y hay 1532 personas infectadas en todo el territorio bonaerense. Los 20 municipios más afectados del Conurbano juntan 1048 de los casos, el 61 por ciento.

Además, la provincia de Buenos Aires lidera en el ranking de fallecidos, según los reportes oficiales, con 82 víctimas fatales en total, incluyendo las más jóvenes del país. A su vez, hay 265 pacientes recuperados.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró que la cuarentena debe continuar "todo lo posible", incluso hasta después del invierno.

En declaraciones a FM Concepto, el funcionario argumentó por qué hay que extender la cuarentena: "Nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay".

Por su parte, Daniel Gollán, ministro de salud provincial, aseguró la necesidad de encaminarse hacia "un contagio administrado" del coronavirus para lograr un "equilibrio" entre las necesidades sanitarias de la población y la realidad económica, que sufre una depresión por la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

De este modo, entre los municipios más afectados hasta el momento por el Coronavirus figura La Matanza en primer lugar, luego General San Martín, y Quilmes en tercer lugar. 

Comentá la nota