Conurbano: intendentes diseñan plan de vacunación en territorio

Conurbano: intendentes diseñan plan de vacunación en territorio

Los jefes comunales trabajan en los operativos para llegara masivamente con el plan de vacunación en el área más densamente poblada del país.

Los intendentes del conurbano bonaerense iniciaron hoy una campaña de difusión a través de las redes sociales sobre la vacunación contra la Covid-19, en la que explican a los vecinos cómo inscribirse y obtener un turno de manera pública y gratuita, con el fin de alcanzar una «masa crítica» que permita organizar la aplicación a partir de febrero.

«En febrero deberían llegar alrededor de un millón y medio de vacunas, lo que estamos haciendo es generando la masa crítica de vacunación para que, cuando vayan llegando, con el suficiente tiempo de anticipación se le avise a la gente el lugar, la hora y el día de esa vacunación que ellos mismos están solicitando», explicó a Télam Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense.

A través de un video que circuló en Instagram y otras redes sociales, Menéndez informó que en Merlo «durante todo el mes de febrero va a haber seis centros de vacunación» y advirtió que para poder llevar adelante ese proceso hay que estar «muy organizados».

En el video, en primera persona, el intendente explicó que todos «los merlenses mayores de 18 años pueden inscribirse para recibir de forma pública y gratuita la vacunación», y dio cuenta que el sitio al que hay que ingresar para anotarse es la página «www.vacunatepba.gba.gob.ar».

«La vacunación va a ser escalonada, por eso el mismo sistema que maneja la provincia de Buenos Aires les va a indicar con debida anticipación el día, la hora y lugar de vacunación», detalló Menéndez en su mensaje.

Por su parte, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, explicó a Télam que «la vacunación es universal y gratuita, pero no obligatoria», por lo que «el vecino que quiera vacunarse debe anotarse en la web que habilitó la Provincia».

«Como hay quienes tienen dificultades para hacerlo o manejarse con esas herramientas, lanzamos una campaña para ayudar a la gente con esa preinscripción», explicó Zabaleta.

Además de la sede del municipio, la comuna habilitó ocho centros de inscripción para asistir a los vecinos de lunes a viernes, de 9 a 14, y en algunos de ellos se incluye los sábados de 9 a 13.

«Llegó la vacuna y la esperanza. Tenemos que seguir cuidándonos. Pongamos el hombro y seamos solidarios», tuiteó hoy el intendente de Hurlingham y adjuntó el video que lanzó la Provincia para informar que hay 169 centros de vacunación distribuidos entre el conurbano e interior bonaerense.

«Esta inscripción también sirve para identificar claramente a las personas que pertenecen al grupo de riesgo para darles prioridad», sentenció el jefe comunal.

Comentá la nota