Convocan a una movilización por el Día de la Soberanía Nacional en Rosario

Convocan a una movilización por el Día de la Soberanía Nacional en Rosario

En el marco de la próxima conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el domingo 20 en el país, se realizará en Rosario una movilización de organizaciones civiles y ciudadanos bajo la consigna "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social".

La movilización, impulsada y convocada por el Foro por la Recuperación del Paraná, se realizará este viernes 18 y partirá desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para finalizar con un acto frente al Monumento Nacional a la Bandera, con el lema "Desde la dependencia hacia la liberación".

Los organizadores informaron a Télam que se movilizarán "portando las causas de nuestros patriotas que con (Lucio) Mansilla al frente, en Obligado primero y posteriormente en Punta Quebracho, dieron su vida en la defensa de nuestra soberanía".

Señalaron, además, que la jornada "está concebida como una ´amplia convocatoria´ desde el Foro por la Recuperación del Paraná, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena".

Y también "de una extensa lista de organizaciones y personalidades que comparten este llamamiento, a 177 años de aquellas gestas, desde el objetivo de continuar librando la batalla fundamental para nuestro pueblo: la pelea por recuperar y administrar lo nuestro", sostuvieron.

 

Comentá la nota