La CGT convocó a una cumbre de urgencia contra el atentado a Cristina Kirchner

La CGT convocó a una cumbre de urgencia contra el atentado a Cristina Kirchner

Será este viernes a las 10 de la mañana, en el edificio de Azopardo. Se definirán medidas de acción. Pablo Moyano lo confirmó a C5N.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a la mañana a fin de analizar "medidas de acción directa" en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro tendrá lugar en el histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo, a las 10 de la mañana, y fue confirmado por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de sus secretarios generales, a C5N.

La convocatoria es abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran participar para "tomar medidas de acción directa", reveló el periodista Mariano Martín.

En principio, participarán del encuentro el Frente Sindical que comandan Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores y sectores cercanos, aunque se espera que participen todos los sectores del gremialismo.

Cristina sufrió un intento de asesinato este jueves a la noche, cuando saludaba a militantes en las afueras de su casa. Allí un hombre le gatilló una pistola en la cabeza, aunque no hubo disparo .

El hecho quedó registrado por todos los medios que trabajaban en el lugar y las imágenes conmocionaron al país. Rápidamente el atacante fue reducido por la custodia y los partidarios de la vicepresidenta.

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años.

Comentá la nota