La Cooperativa Eléctrica de Roberts distribuirá Internet por fibra óptica

La entidad cooperativa de esta importante localidad del partido de Lincoln, está abocada a dar un importante servicio a sus usuarios y avanza con el tendido de la fibra óptica.

La pujante y moderna Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Roberts Limitada, cumplió 53 años en actividad. 

Fundada en marzo de 1966 con la finalidad de impulsar el acceso a la energía eléctrica del pueblo, actualmente cumple una amplia variedad de actividades en bien de la comunidad como es la provisión de energía eléctrica, agua potable, prestación de servicios de sepelio y nichos, servicio atmosférico y aula virtual (centro universitario virtual de Roberts).

Durante el 2018 y lo que va de 2019 la entidad se ha dedicado al tendido de fibra óptica en toda la localidad, con el objetivo de brindar el servicio de internet.

En cuanto a las perspectivas de la cooperativa para este año, Néstor Adorno, presidente de la Cooperativa, señaló que se espera que la entidad pueda concretar el enlace con su proveedor de internet, para distribuir el servicio por fibra óptica a sus usuarios. “En un principio el enlace se hará punto a punto, con el anhelo de poder conectarnos en un futuro directamente a la fibra (ya estamos realizando estos trámites)”, anticipó.

Comentá la nota