Una cooperativa metalúrgica crece gracias a la asistencia del gobierno provincial

Una cooperativa metalúrgica crece gracias a la asistencia del gobierno provincial

La Dirección de MiPyME, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, brindó asistencia mediante un subsidio a la Cooperativa Metalúrgica de Trabajo PRG para la compra de máquinas y herramientas de trabajo.

Esta área tiene como objetivo implementar y supervisar políticas públicas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales a fin de avanzar en la estructura productiva y garantizar competitividad.

“Desde nuestra área trabajamos mancomunadamente con organizaciones sociales, fundaciones y cooperativas que necesitan un apoyo estatal para su crecimiento. En este caso, realizamos un análisis de la Cooperativa PRG y le brindamos un subsidio de 670 mil pesos para la compra de una máquina creadora de engranaje y elementos de trabajo”, informó el director de MiPyME, Luis Arias.

“El apoyo del Estado hacia estas cooperativas tiene un gran impacto ya que repercute de manera directa en la generación de nuevos puestos de trabajo, en el incremento económico del hogar de cada trabajador y la mejora en la calidad de vida de su grupo familiar”, concluyó Arias.

La cooperativa cuenta con 20 trabajadores que se dedican a la tornería industrial, soldadura en general, fabricación de bujes y piezas de engranaje para máquinas agrícolas, citrícolas y azucareras.

El coordinador general del proyecto, Guillermo Alonso, reconoció que es la primera vez que un gobierno asiste de esta manera a los trabajadores industriales y acotó que “gracias a esta cooperativa volví a renacer como metalúrgico ya que gobiernos anteriores nunca nos apoyaron y vaciaron nuestra actividad”.

“Cuando nos enteramos que el gobierno brindaba un subsidio no dudamos en reglamentar nuestra cooperativa y contactarnos con la Dirección de MiPyME. La respuesta fue inmediata y gracias a este aporte proyectamos un crecimiento a gran escala en los próximos años”, señaló su fundador, Sebastián González.

Por su parte, el síndico de la organización Roque Guerra, agradeció al gobernador José Alperovich y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo aludiendo que la compra de esta máquina representa el crecimiento más significativo que tuvieron ya que “a partir de ahora dejaremos de terciarizar la producción, ahorraremos costos, aumentaremos la mano de obra y se generarán mayores ingresos económicos”.

Comentá la nota