Cooperativistas marcharon hasta la Municipalidad en reclamo de aumento, aguinaldo y renovación de los contratos

Cooperativistas marcharon hasta la Municipalidad en reclamo de aumento, aguinaldo y renovación de los contratos

Se movilizaron desde Plaza Islas Malvinas y realizaron ollas populares. Aseguran que cobran menos de 40 pesos por hora y piden que se les confirme su continuidad laboral.

Trabajadores de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Cooperativas (FeTTraCoop) se movilizaron hoy a la mañana desde Plaza Islas Malvinas hasta la Municipalidad para reclamar aumentos de sueldo, el pago de aguinaldo y la renovación de los contratos que se vencen este mes.

Cristóbal Marcioni, de la Federación, explicó ayer a Infoplatense durante el "chalecazo" para anunciar la movida que los cooperativistas cobran menos de 40 pesos la hora y que "nadie sabe si va a seguir trabajando en enero y bajo qué condiciones".

Se estima que son entre 6 y 8 mil los cooperativistas que trabajan para la Comuna. Según Marcioni, cobran entre 3.500 y 4 mil pesos. "Algunos trabajan doble turno, unas 12 horas por día, para poder cobrar 7 mil", detalló. Y agregó que en el casco, "como se ven más", les pagan unos dos mil pesos más.

"Tuvimos respuesta de varios funcionarios: que no está previsto dar aguinaldo, que no está en agenda el aumento y que está en veremos la renovación de contratos; nunca nos vimos con el intendente", continuó.

Hace menos de un mes, Néstor Sigara, un trabajador municipal, falleció luego de prenderse fuego frente a la Dirección de Cooperativas. "Pedía el pase para trabajar en el casco por esos dos mil pesos más. En esas condiciones trabajamos", concluyó Marcioni.

Comentá la nota