La Coopi volvió a manifestarse frente al Ministerio de Trabajo

La Coopi volvió a manifestarse frente al Ministerio de Trabajo

Reclaman que todos los trabajadores de la entidad pasen a la órbita municipal.

Una nueva manifestación de la Coopi se concretó este mediodía frente a la sede que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba tiene en la ciudad de Villa Carlos Paz. A tres días para que el gobierno municipal se haga cargo del servicio de agua potable, la dirigente cooperativista sigue adelante con su plan de lucha.

Desde el oficialismo, informaron hoy que se avanza en el traspaso de los empleados que actualmente prestan servicio en la Cooperativa Integral y que se encuentran vinculados a la prestación. Por disposición del ministerio, se preservarán las fuentes laborales y se respetará la antigüedad, condiciones laborales y representación gremial de quienes pasen a la órbita municipal.

El traspaso del servicio de agua potable se materializará este viernes 26 de febrero, luego de largos años de disputadas judiciales donde se favoreció la posición de la Municipalidad y se reconoció su carácter de titular del servicio.

Asimismo, la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia permitió brindar respuesta a la situación de los trabajadores.

Ahora, la dirigencia cooperativa pretende que sean incorporados al estado municipal todos los trabajadores de la entidad (aún quienes trabajan en la administración, los órganos de prensa y otras prestaciones a cargo de la Coopi), un reclamo que fue rechazado por el Departamento Ejecutivo, el propio ministerio y la justicia.

Comentá la nota