Coordinan el cierre definitivo del basural municipal de Carmen de Patagones

Coordinan el cierre definitivo del basural municipal de Carmen de Patagones

Desde el lunes próximo no se recibirá residuos orgánicos, pero si voluminosos como chatarra, neumáticos o escombros.

Tras la preocupación expresada por la Subdelegación de CGT Patagones, el Municipio informó que trabaja en el cierre definitivo del basural municipal de Carmen de Patagones.

En tal sentido, desde la comuna se informó que días atrás el Coordinador de la Unidad de Gestión GIRSU, Guido Bergandi, mantuvo reuniones con el Subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Castillo, y el responsable del control del basural Municipal, Carlos Morales, para coordinar el cierre definitivo del mismo, dado que se encuentra operando actualmente con una mínima zona de sacrificio.

Residuos orgánicos

Hasta tanto opere la planta de separación de residuos ubicada en Viedma, a partir del lunes 16 del corriente no se recibirán más residuos orgánicos, dado que desde marzo los mismos ya son transferidos al relleno sanitario en la vecina ciudad, los residuos voluminosos se continuarán recibiendo (chatarra-neumáticos, etc.) hasta tanto ocurra lo enunciado con respecto a la planta de separación, ello permitirá el cierre definitivo del basural.

Desde el Municipio, en tanto, se solicita que los vecinos depositen los residuos, para que la recolección Municipal los recoja en los días predeterminados.

Aquellos residuos que por excepción no puedan ser depositados en la recolección, deberán ser trasladados a la Escombrera ubicada en la Ruta Nacional 3, luego del cementerio privado.

 Esos residuos sólo se recibirán por vía excepcional, no pudiéndose contemplar habitualidad dado que se deben trasladar a la planta de trasferencia del GIRSU en Viedma.

Controles

El Secretario de Seguridad, Sandro Pino, comprometió su apoyo en cuanto a los controles y multas que correspondan para aquellos que depositen los residuos en caminos vecinales o en lugares no permitidos para ello en un todo dentro de las normativas legales vigentes.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de la preservación y cuidado del medio ambiente, definida por el Intendente, José Luis Zara.

Comentá la nota