La COPAL se defiende: “Somos la consecuencia de la inflación, no la causa”

La COPAL se defiende: “Somos la consecuencia de la inflación, no la causa”

El titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, salió a defender a las alimenticias y aseguró que el sector empresario busca “una estabilización macroeconómica”.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió a defender a las compañías alimenticias y remarcó que “somos la consecuencia de la inflación, no la causa”.

El reconocido dirigente del sector empresario y también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) volvió a responder por las compañías representadas (que se encuentran nucleadas en COPAL) y expresó que el deseo del sector es lograr una “estabilización macroeconómica”, para permitir un “crecimiento del consumo”.

Es preciso subrayar la buena relación de diálogo que viene tejiendo el Gobierno nacional con los grandes referentes de la industria. La participación del titular de Trabajo, Claudio Moroni, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diversos eventos y reuniones de las grandes entidades del sector, vuelve a mostrar el músculo de una relación que venía un tanto degradada.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvieron un encuentro con el propio Funes de Rioja en una nueva reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Al respecto, el presidente de la UIA alegó que la presencia de las figuras del Gobierno “cayó muy bien en el ámbito del CICP y el Grupo de los 6”. Además destacó a De Pedro como “un conocedor de las economías regionales y un acertado canal de diálogo que ha puesto Alberto Fernández”.

Comentá la nota