Córdoba: Choferes Interurbanos marcharon tras cumplir 101 días de paro

Córdoba: Choferes Interurbanos marcharon tras cumplir 101 días de paro

Los transportes que cubren recorridos de las localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia, se movilizaron hoy en la capital local en reclamo del “pago de las deudas salariales y por la reactivación de los servicios”.

Los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba, adheridos a la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) hoy cumplen 101 días de huelga por salarios adeudados desde el inicio de la cuarentena.

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, señaló a Mundo Gremial que desde que arrancó la cuarentena los empresarios tuvieron una estrategia marcada “automáticamente no pagar más nada”, en lo que va de marzo y este mes “solo hemos recibido dos salarios completos, nada más” y sumó que “tampoco tenemos arreglo por el aguinaldo”.

Los trabajadores se movilizaron desde la Terminal de Ómnibus para reclamar por la regularización de los sueldos adeudados de mayo, junio y del medio aguinaldo que, hasta el momento se realizaron solamente “pagos parciales”.

Es importante recordar que este sector se encuentra con paros por tiempo indeterminado desde el 13 de abril, y que además de las deudas salariales “las empresas adeudan más de $150 millones” al gremio de aportes a la obra social.

La Asociación Regional llamó a la Legislatura unicameral para que se convoque a una “sesión extraordinaria” en la que se trate la problemática del sector y aseguraron que cuentan con un proyecto de ley que “propone una solución superadora” para reactiva el sistema de transporte interurbano de corta, media y larga distancia de la provincia.

Comentá la nota