Córdoba comenzará a vacunar a mayores de 18 años sin turno previo

Córdoba comenzará a vacunar a mayores de 18 años sin turno previo

Ante el temor por las nuevas variantes de Coronavirus y la llegada de las épocas cálidas, se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba. Durante esta jornada el Ministro de Salud, confirmó que se comenzará a vacunar a mayores de 18 años.

Este lunes por la mañana, en el marco de la inauguración del nuevo Hospital de Río Tercero y de la recorrida por las instalaciones, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó a Telefe Noticias, que esta semana quedaría abierta la vacunación sin turno para mayores de 18 años: "Estamos esperando el cargamento de vacunas que tendría que llegar esta semana, y pondríamos la convocatoria libre, sin necesidad de anotarse a la personas que hoy tienen entre 18 y 29 años", aseguró el titular de la cartera de salud.

En este sentido, agregó: "Sabemos que en este momento vamos a estar convocando alrededor de 20.000 personas, porque es lo que tenemos disponible de vacunas. Pero sin lugar a dudas, ya tenemos más de 55.000 inscriptos entre 18 y 29 años, que estamos esperando que llegue el cargamento de vacunas para poder notificar y a su vez, liberar la vacunación en forma espontánea, sin turnos desde los 18 años".

Cabe destacar que hoy en Córdoba comenzó la aplicación de la segunda dosis combinada de la vacuna contra el coronavirus, a personas mayores de 60 años con factores de riesgo. La medida estaba destinada a quienes cumplieron los más de 90 días, desde la aplicación del primer componente de Sputnik V.

Comentá la nota