Córdoba y Cosquín firmaron un acuerdo de colaboración

Córdoba y Cosquín firmaron un acuerdo de colaboración

Se aplicará a partir de su ratificación por el Concejo Deliberante y tendrá vigencia por dos años.

 

La Municipalidad de Córdoba y la de Cosquín firmaron este jueves un acuerdo de colaboración que tendrá vigencia de dos años una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante.

Según informaron desde la Municipalidad, el instrumento legal permitirá la ejecución de proyectos relacionados con políticas culturales, como así también trabajar en conjunto, abarcando políticas que tienen que ver con: Cooperación Internacional y RegionalCultura y TurismoTransporte y Tránsito, Desarrollo Económico y ProductivoRecursos HumanosDesarrollo UrbanoAmbiental e Infraestructura y EducaciónDeporte y Desarrollo Social.

Al acuerdo lo firmaron Ramón Mestre, intendente de Córdoba y Gabriel Musso, de Cosquín. Esta experiencia, Córdoba, la replicó con las localidades de Bell Ville, Villa María, La Falda, entre otras.

“Este convenio de colaboración hoy lo firmamos con la ciudad que realiza el festival de folclore más importante de Argentina y de la región. Mediante el mismo profundizaremos nuestro compromiso y nuestras gestiones en materia cultural, turística y recreativa, ya que los gobiernos deben llevar adelante políticas innovadoras, para acortar distancias y avanzar en actividades para relacionarnos mejor y enriquecernos mutuamente. Celebramos poder aprender del interior, a través del diálogo entre ambas ciudades”, expresó Mestre.

Todo esto será posible a través del intercambio de experiencias entre las instituciones, con acciones de promoción y difusión; con la organización de ferias, seminarios y congresos;capacitaciones; convenios específicos, haciendo partícipes no sólo a los gobiernos, sino a las organizaciones de tipo social, económica, y cultural de Cosquín y Córdoba.

Comentá la nota