Córdoba creará las primeras ocho secundarias con formación profesional

Córdoba creará las primeras ocho secundarias con formación profesional

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación de la provincia, creará ocho nuevas escuelas secundarias orientadas de seis años con formación profesional en tres orientaciones: Programación, Nuevas Tecnologías aplicadas al agro y Automatización Industrial o Robótica, que pasarán a ser parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional.

A la novedad la dio a conocer la secretaria de Educación, Delia Provinciali, junto a la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, en el marco del encuentro “Nuevas perspectivas en la educación secundaria. Jornadas de aprendizaje y reflexión”, que contó con la presencia de coordinadores de sedes ProA, supervisores de educación secundaria y equipos técnicos provinciales. 

La particularidad de esta propuesta es que el diseño curricular articulará los contenidos básicos de la secundaria orientada con la formación profesional, es decir, incluirá saberes y prácticas para el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el mundo del trabajo.

De este modo se busca no solo fortalecer el conocimiento en áreas estratégicas para el desarrollo científico – tecnológico de la región, sino también mejorar las oportunidades laborales de las y los jóvenes cordobeses.

Estas nuevas instituciones educativas estarán ubicadas en las siguientes localidades: El Brete, departamento Cruz del Eje; Santa Rosa y Villa General Belgrano, Calamuchita; Salsipuedes, Colón; Alta Gracia, Santa María; ciudad de Río Cuarto y en los barrios San Jorge y Müller de Córdoba Capital. 

Comentá la nota