Córdoba: Dulcor pide flexibilizar la cuarentena

Córdoba: Dulcor pide flexibilizar la cuarentena

La alimenticia Dulcor asistió al Comité de Crisis Económico y Social impulsado por la Unión Cívica Radical en el que se planteó una flexibilización de las medidas de aislamiento.

 

 

La alimenticia Dulcor, asistió el viernes de la semana pasada al encuentro virtual convocado por la Unión Cívica Radical para tratar la situación del sector productivo de la provincia de Córdoba.

El radicalismo llamó al sector productivo a participar de un encuentro para discutir los pasos a seguir en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

La reunión del Comité de Crisis Económico y Social provincial fue convocado por el referente de la UCR, Ramón Mestre.

Allí se planteó una flexibilización de las medidas de aislamiento social definidas por el Gobierno, adhiriendo de esta manera, a la postura de ciertos sectores que se oponen al manejo de crisis que está realizando el Ejecutivo nacional y que piden equiparar la relevancia de la economía con la salud pública.

 

«Caras de la misma pandemia»

 

Para el radicalismo «la salud y la economía son caras de la misma pandemia».

El presidente de la UCR de Córdoba mantuvo una nueva reunión con referentes de su partido y del sector productivo provincial.

Ramón Mestre dirigió el encuentro virtual propuesto por la UCR

 

«Salud y economía se necesitan una a la otra», afirmó, para defender que se comience a abrir la cuarentena.

Fue en una nueva reunión del Comité de Crisis Económico y Social impulsado por el radicalismo de Córdoba.

Te puede interesar –> La patronal de Dulcor no responde y se acentúa el conflicto

Encuentro virtual

 

El viernes pasado se realizó una nueva reunión virtual del Comité de Crisis Económico y Social impulsado por el radicalismo de Córdoba, el espacio que la UCR provincial comparte con representantes de la salud, la educación, gremios, empresas, cámaras empresarias, emprendedores abordan diferentes caras de la pandemia Covid-19.

«Personalmente creo que no se trata de economía versus salud, o de salud versus economía», dijo Mestre.

El referente radical aseguró que «creo que se retroalimentan; que no hay una sin la otra; que se necesitan, que son caras de la misma pandemia que nos golpea y que hay que abordarlas de manera conjunta».

El presidente del radicalismo cordobés, Ramón Mestre, en una de sus intervenciones, al tiempo que destacó que «los bloques de concejales, legisladores y diputados nacionales» han presentado «varias iniciativas que tratan ambas cuestiones».

En otro tramo de su intervención, Mestre señaló: «Acá transformamos las preocupaciones que nos acercaron en proyectos concretos; muchos de los cuales fueron tomados en Nación y la Provincia.

De la reunión participaron miembros de distintos sectores productivos de Córdoba.

Entre ellos de la Sociedad Rural de Jesús María; Laboulaye; Coninagro; Confederación Cartez; miembros de Fundación Mediterránea; Marcelo Conrero, el decano de Ciencias Agropecuarias; empresarios y representantes de las firmas Bio4, Agrometal, Dulcor, Pastas Bettini, el economista Guillermo Mondino y legisladores provinciales y nacionales.

Comentá la nota