Coronavirus en Argentina: 146 muertes y es el tercer día seguido con más de 13 mil casos

Tras la confirmación del toque de queda, las últimas cifras reflejan la preocupación del Gobierno en torno a la curva ascendente de contagios.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó 146 muertes y 13.835 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Las cifras siguen en aumento y es inminente que el Gobierno anuncie el toque de queda sanitario para reducir la circulación en la nocturnidad. Con estos registros, suman 1.690.006 positivos y 44.122 personas fallecidas.

De acuerdo al detalle de decesos, 88 de ellos son hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; 20 en Chubut; tres en Córdoba; tres en Entre Ríos; uno en La Pampa; dos en Misiones; tres en Río Negro; cuatro en San Luis; tres en Santa Cruz; ocho en Santa Fe; cuatro en tierra del Fuego; y diez en Tucumán. Y 58 son mujeres: 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; ocho en Chaco; siete en Chubut; dos en Córdoba; una en La Rioja; una en Misiones; cinco en Río Negro; una en San Juan; tres en San Luis; cuatro en Santa Fe; una en Santiago del Estero; y dos en Tierra del Fuego.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional llegó al 54,7%, mientras que en el Área Metropolitana trepó al 59,6%.

Del total de contagiados, 1.484.794 son pacientes recuperados y 161.090 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas fueron realizados 49.116 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.099.516 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 112.381 muestras por millón de habitantes.

La cartera sanitaria recordó que "la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones".

El director del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo de Bariloche, Leonardo Gil, analizó el panorama actual del país respecto a la pandemia, y opinó que “es muy difícil volver para atrás” en cuanto a restricciones “sobre todo cuando la gente joven minimiza la situación”. En diálogo con El Destape Radio, el trabajador de la salud aseveró que “indigna muchas veces que la gente no tome consciencia”. “La gente no toma dimensión de lo que hay que soportar para estas aperturas económicas”, continuó.

Restringirán la circulación nocturna

El Gobierno confirmó hoy que la restricción a la circulación nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus comenzará a regir este viernes, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial.

"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23 hasta las 5.

El funcionario nacional explicó que las medidas son parte de "un acuerdo con todos los gobernadores y gobernadoras" con el fin de restringir la circulación por el aumento de casos de coronavirus. También remarcó que, por ahora, la restricción nocturna "no tiene fecha de finalización" y llamó nuevamente a toda la sociedad a reforzar los cuidados frente a la pandemia.

Comentá la nota