Coronavirus: Cicop pidió medidas "más drásticas"

Coronavirus: Cicop pidió medidas

Cicop pidió medidas más drásticas para combatir el coronavirus.

Cicop exigió al Gobierno la implementación de medidas más drásticas mientras los contagios de coronavirus crecen.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) alertó sobre la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus y exigió la implementación de medidas más fuertes para contener la situación.

De esta manera, desde Cicop emitieron un comunicado para exigir "medidas contundentes que eviten el colapso sanitario y un presupuesto extraordinario para el sistema público de salud". A su vez, este miércoles realizarán una conferencia de prensa en la puerta principal del Hospital Fiorito, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Asimismo, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud indicó que "las guardias abarrotadas, las terapias llenas, las derivaciones en ambulancia y la falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando son parte de un escenario realmente preocupante".

También sostuvieron que "tenemos la preocupación adicional de quedarnos sin oxígeno medicinal porque se ha triplicado el consumo en las últimas semanas. La situación no se puede subestimar de ninguna manera".

Cicop pidió más medidas contra el coronavirus

Más adelante, Cicop aseguró que "no hay margen para la especulación, para la discusión, para la argumentación. Necesitamos que se disminuya el número de casos y que se tomen medidas más drásticas, los recursos son finitos y estamos llegando al límite".

Ante la saturación del sistema de salud, manifestaron que "es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia", concluyeron.

Días atrás, remarcaron que "el avance de la segunda ola está saturando rápidamente nuestro sistema de salud. Cuando hablamos de saturación no solo nos referimos a cifras límites en los porcentajes de ocupación de camas, sino también a la capacidad limitada de los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia, para sostener el tremendo ritmo laboral que vivimos en estos días críticos".

Comentá la nota