Coronavirus: concejal radical pidió que se permita trabajar a los taxistas en la madrugada

Coronavirus: concejal radical pidió que se permita trabajar a los taxistas en la madrugada

“¿En qué fase estamos? Claridad para la ciudadanía”. Así lo expresó el edil de la UCR, Pablo Pera Ibarguren, ante la duda planteada por los taxistas y remiseros de Santa Rosa. “Es necesario que las autoridades locales y provinciales aclaren si el servicio público declarado por Ley 1597 de taxis y remises se encuentra suspendido entre las 23 y las 7 horas”, expresó y dijo que según los trabajadores no se les permite trabajar.

Pera Ibarguren remarcó que el Decreto 2969, si bien indica Fase 2 (Aislamiento Social Preventivo y Voluntario), prohibió la libre circulación de personas en el conglomerado Santa Rosa – Toay entre las 23 y las 7 horas, sin establecer excepciones.

“Los licenciatarios de taxis y remises han sido advertidos por las autoridades que si circulan después de las 23 horas, les serán secuestrados sus vehículos. Si esto es así, sería oportuno que el Comité de Crisis revise la medida, atento que es el único medio de transporte público en servicio en la ciudad en horas de la madrugada”, afirmó el concejal.

Pera Ibarguren remarcó que se trata de un servicio necesario para el traslado de personal esencial (médicos, enfermeros, policías) a sus lugares de trabajo y/o para emergencias por traslados a centros de salud (partos, ocasionales descomposturas o accidentes domésticos).

“Ello a fin de evitar la saturación del servicio de emergencias médicas que debería quedar disponible para urgencias impostergables”, añadió.

Comentá la nota