El coronavirus golpea de nuevo en el Frigorífico Santa Giulia: se confirmó otro infectado y ya suman tres casos

El coronavirus golpea de nuevo en el Frigorífico Santa Giulia: se confirmó otro infectado y ya suman tres casos

El brote en el gigante de la carne no cesa. Se suma un caso nuevo y ya son tres los infectados a raíz de las operaciones en la Planta ubicada en Alejandro Korn. Los trabajadores siguen reclamando las suspensión de actividades.

El frigorífico Santa Giulia, ubicado en la localidad de Alejandro Korn, volvió a ser noticia por el brote de coronavirus que se está dando entre sus trabajadores. 

A los casos de dos empleados, uno oriundo de Guernica y el otro de San Vicente se suma un tercer trabajador de la planta, ubicada en Bonifacio Arias al 1000. Se trata de un hombre de 50 años que vive en Cañuelas. 

El paciente, del que no trascendieron datos, se encuentra internado en el hospital de la Cuenca Alta "Néstor Kirchner", en la unidad especial de aislamiento dispuesta para los casos confirmados de coronavirus.

En el gigante carníco se desempeñan 600 trabajadores y solo se suspendieron las actividades durante una jornada en la cual el Municipio, Provincia, el Gremio y los dueños, tras realizar una limpieza de la planta, decidieron continuar las operaciones, en lo que LA TERCERA dio a conocer como el "Siga, Siga, oficial"

La situación continúa su "Crónica de un brote anunciado", ya que los trabajadores mantienen sus reclamos de que se suspendan las operaciones hasta que se realicen los testeos a todos los laburantes y se esperen los 14 días de cuarententa. Es que la cantidad de familias es muy grande y están en peligro. 

"Están esperando que esto se llene de casos", aseguró trabajador a LA TERCERA.

Sin embargo, pese a los reclamos y asambleas, todo sigue igual. De hecho la solución de la patronal fue muy simple: dos semanas de cuarentena "optativa", sin goce de sueldo.

La polémica no se detiene en el Municipio que gobierna Nicolás Mantegazza, muy cuestionado por su desempeño sanitario tanto en la situación del Hospital Ramón Carrillo como en este gigante carnico de Zona Sur.

Se comenta por lo abajo que existe un contubernio de palabra para tratar de evitar de que este verdadero emporio de la carne de exportación continúe sin frenos. Muchos dólares están en juego y además se trata de un verdadero peso pesado de la mano de obra en el distrito.

"El gigante no puede parar", lamentan con cierta frustración fuentes encumbradas del Municipio. "Necesitamos los puestos que se generan ahí, no podemos apretar y que despidan personal", admiten. Los números fríos marcan que San Vicente tiene una tasa de infección que supera los 92 casos cada 100 mil habitantes y una tasa de letalidad del 7% tomando en cuenta la población del último censo. El promedio en la región es de 34 casos cada 100 mil habitantes.

Comentá la nota