Coronavirus: no hay internados en terapia intensiva en Mar del Plata

Coronavirus: no hay internados en terapia intensiva en Mar del Plata

Lo informó el parte de la Secretaría de Salud. Este martes se registraron 9 casos, 12 altas y otras 3 muertes. La cantidad de contagios trepó a 83.396 y los fallecidos son 2.678 desde que comenzó la pandemia.

Una buena noticia en Mar del Plata. El reporte sanitario municipal confirmó este martes que no quedan internados en terapia intensiva por coronavirus en Mar del Plata. También se detectaron 9 casos y otras 3 muertes, por lo que la cantidad de contagios trepó a 83.396 y los fallecidos son 2.678 desde el comienzo de la pandemia.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) oficializó 3 nuevos fallecimientos que se produjeron en septiembre y octubre: se trata de 2 mujeres de 51 y 70 años que fallecieron en septiembre y un hombre de 72 años que falleció en octubre. Todos permanecían internadas en instituciones de salud.

Otro dato a destacar es que Mar del Plata acumula menos de 200 casos activos luego de más de un año: las personas que actualmente transitan la enfermedad son 170. No había tan pocos enfermos por coronavirus desde el 14 de julio del año pasado cuando el municipio informó 191 casos activos.

En el último informe del SISA se confirmaron 9 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19, de los cuales uno corresponde a un caso definido por criterio clínico epidemiológico y 8 a estudios por PCR realizados desde el 8 al 11 de octubre.

La Secretaría de Salud municipal también comunicó que 12 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. El total de personas que superaron la enfermedad suman 80.548.

En tanto, se mantiene la tendencia a la baja de la ocupación del sistema sanitario. De las aproximadamente 190 camas de terapia intensiva que hay en el distrito, 48 están ocupadas pero por otras patologías.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 83.396, los activos 170, los recuperados 80.548 y los fallecidos 2.678.

Comentá la nota