Coronavirus: medios del mundo celebran la efectividad del suero equino desarrollado en Argentina

Coronavirus: medios del mundo celebran la efectividad del suero equino desarrollado en Argentina

Medios de todo el mundo destacaron la eficacia del suero equino contra el coronavirus desarrollado en la Argentina, cuya producción surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

La agencia de noticias española EFE destacó en una nota titulada "suero equino argentino demuestra eficacia y seguridad" y agregó que la fórmula que empezará a distribuirse en todo el país esta misma semana "tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala".

Por su parte, la agencia de noticias francesa AFP resaltó que se trata del "primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina" y explicó que el suero se usará "en pacientes que están empeorando y no desarrollan respuesta inmune a tiempo". 

AP, la principal agencia de noticias estadounidense, también celebró la noticia en su portal en español. "El suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural", publicó.

Deutsche Welle, agencia de noticias alemana, señaló además que el suero equino aprobado por Argentina "reduce en un 45% las muertes por covid-19".

Asimismo, Telesur destacó que el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, y "expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, mientras que ponderó la importancia del actual proyecto".

En diario uruguayo El País también se hizo eco de la noticia e informó este martes que "el suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para tratamiento del covid-19 está disponible desde ayer (lunes) para uso hospitalario en el país" y genera "una respuesta similar a la que produce la vacunación".

Comentá la nota