Coronavirus | Las nuevas cepas ya circulan en municipios del oeste

Coronavirus | Las nuevas cepas ya circulan en municipios del oeste

Según datos del Ministerio de Salud Bonaerense la variante británica fue detectada en los municipios de Ituzaingó, Moreno, Hurlingham y Merlo, mientras que la cepa de Manaos se registró en el Partido de La Matanza. 

En el Partido de Merlo también figura un caso de la variante de California, de acuerdo a muestras tomadas los días 3, 4, 8 y 15 de marzo. En tanto, la cepa de Manaos, ya fue detectada en los distritos de La Matanza, La Plata, Olavarría y Bolívar, donde también circula la variante británica del virus.

De esta manera, las nuevas cepas de Coronavirus ya circulan en Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Malvinas Argentinas a través de los estudios que realiza el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del Covid-19, conocido como Proyecto PAIS, contabilizando un total de 17 distritos del conurbano bonaerense.

El Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, reconoció al respecto que se han encontrado “cepas nuevas en cantidades importante en varios lugares”, pero siguen investigando, y ese podría ser uno de los motivos del aumento de la velocidad de contagios.

Por todo esto, para Gollan la situación “es enormemente preocupante” y agregó: “Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof) no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”, graficó.

Comentá la nota