Coronavirus: La Provincia comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna

Coronavirus: La Provincia comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna

El Ministerio de Salud bonaerense informó que, a partir de hoy, comienza el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. ¿A qué grupos se aplica?

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a dar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El anuncio coincide con el mensaje publicado ayer por la ministra Carla Vizzotti.

Según se informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias acordaron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de las y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (CONAIN).

Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense manifestó que “la CONAIN recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

Asimismo explicó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en territorio bonaerense, “hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”, sostuvo.

Vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Hasta el día de hoy, 15.913.477 personas de la provincia de Buenos Aires se han vacunado con la primera dosis; mientras que con segundas dosis son 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo 7.854.004 personas. En ese sentido, más del 95% de la población bonaerense se encuentra inmunizada contra el coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos:

1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años.

4ta. dosis libre para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

4ta. dosis libre para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar.

Cuartas dosis de las vacunas

Tal como informó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comienzan a aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus a los mayores de 50 años, personas que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anuncio lo realizó la Ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde sostuvo que las vacunas "siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones". En ese sentid, Vizzotti solicitó a la población que forma parte de estos grupos que, si ya recibió el esquema inicial y pasaron 4 meses del primer refuerzo, va a poder darse el segundo apenas lo defina cada jurisdicción provincial.

Comentá la nota