Coronavirus: ¿en qué situación se encuentran los trabajadores del sector alimenticio?

Coronavirus: ¿en qué situación se encuentran los trabajadores del sector alimenticio?

El secretario adjunto de CASIA, habló al respecto en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

En medio de la extensión de la cuarentena obligatoria, la incertidumbre acerca de determinados sectores crece. En ese marco, el secretario adjunto de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), Héctor Morcillo, habló sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector alimenticio.

“La actividad está trabajando normalmente, no tuvimos eco al reclamo de que se limitara solamente a los artículos de primera necesidad de los alimentos. La intención del Gobierno, como de la cámara empresaria es que se mantuviera toda la cadena de abastecimiento, toda la cadena productiva, y se está trabajando en todas las empresas”, comentó.

En esa línea, Héctor Morcillo dijo que se habló “fundamentalmente sobre los protocolos de prevención y cuidado. Nosotros en ese aspecto estamos controlando mucho y lo hemos hecho a nivel nacional también. Que se cumplan las medidas de prevención, cuidado de salud y de higiene y seguridad en función de esta pandemia”.

Al respecto, comentó que “se han realizado inspecciones, se han hecho denuncias, poco a poco se está normalizando y se están tomando las cuestiones. Es más, nosotros estamos en estos momentos terminando la elaboración de un protocolo para la industria. Se trata de un protocolo que está elaborando la federación”.

Sobre el mismo, reveló que “hemos contratado un personal especializado en infectologia y hemos tomado como base un protocolo realizado por el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba. Con todo eso, hemos elaborado un protocolo que va a circular por todo el país para que los sindicatos controlen las normas de higiene y seguridad de los trabajadores”.

¿Casos positivos de coronavirus en el sector?

Acerca de si se ha registrado algún caso o posible caso de coronavirus en el sector, Héctor Morcillo fue categórico. “Afortunadamente no, estamos haciendo un relevamiento permanente, por el momento que tengo conocimiento al día de hoy”, comentó. No obstante, admitió que “sí ha habido casos de sospecha, fueron oportunamente tratados y se desecharon”.

Comentá la nota