Corral: "En febrero comenzarán las obras de reparación de la trama vial de Circunvalación Oeste"

Corral:

El intendente adelantó, durante una recorrida por los trabajos que se realizan en la ruta 168, que la intención es continuar con esta importante vía de acceso.

 

El intendente José Corral supervisó las obras de bacheo y repavimentación que Vialidad Nacional está ejecutando en la Ruta Nacional 168 y tras recorrer los diferentes frentes de obra, aseguró que "el trabajo en equipo con Nación permite concretar obras muy necesarias para la ciudad".

"Ésta, por ejemplo, es una obra muy esperada por todos los santafesinos. Durante muchos años, accedimos a la ciudad por una ruta que estaba en muy malas condiciones", expresó.

En síntesis, la obra abarca el bacheo, pavimentación y repavimentación con asfalto y hormigón de la Ruta Nacional 168 en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una inversión de $ 51.818.226,52, el proyecto es financiado por la Nación y ejecutado por Luis Losi SA, firma adjudicataria de la licitación pública.

"Además de supervisar las obras en la Ruta 168, aprovechamos este encuentro con autoridades de Vialidad Nacional para solicitar que ejecuten una serie de trabajos complementarios que optimizarán el resultado final", contó el mandatario.

 

Después, la Circunvalación Oeste

Además, durante la recorrida, Corral anticipó que en febrero comenzarán las obras de reparación de la trama vial de Circunvalación Oeste.

"Es una intervención muy esperada, especialmente para quienes toman por Alem y 27 de Febrero hacia Avenida de la Constitución Nacional. Hay muchos baches por reparar, lo cual trae aparejado muchos inconvenientes en la seguridad vial y por tanto requieren solución inmediata", adelantó.

"A su vez, planteamos la necesidad de iluminar Teniente Loza y Monseñor Rodríguez en el extremo Noroeste de la ciudad, donde también es necesario hacer reparaciones en la calzada", añadió.

Obras en la 168

En la actualidad, en el horario de 9 a 18, continúan las tareas de repavimentación sobre el carril lento, en el tramo que va desde Paraná hacia Santa Fe, en sentido Este - Oeste. Puntualmente, la intervención se concreta desde la Fuente de la Cordialidad hasta el acceso al Puente Oroño. Debido a que las tareas implican la reducción de calzada para quienes ingresan a la ciudad, desde el Municipio se organizó un operativo especial del tránsito, que cuenta con inspectores en la zona en el horario de 6 a 20.

Según está previsto, el tránsito pesado que realice el trayecto Paraná-Santa Fe, realizará el recorrido por el carril rápido, tomando por el rulo distribuidor y continuando por avenida Alem. Pero el tránsito liviano va a ser distribuido según el flujo que esté circulando en ese momento. Habrá dos alternativas: los automovilistas podrán seguir por el carril rápido -como el pesado- si el flujo es poco; o bien se lo desviará a la altura de la Fuente de la Cordialidad para tomar por la colectora Laureano Maradona rumbo al Puente Colgante. Desde allí tendrán tres opciones: continuar por avenida Costanera; o bien, con la presencia de personal de Tránsito que autorizará la maniobra, girar en U para retomar por el rulo a la avenida Alem, o bien seguir por bulevar Gálvez.

Para ordenar el tránsito y evitar demoras, sobre todo en los horarios pico, habrá personal apostado en la bajada del Puente en la intersección con Laprida, en Vélez Sarsfield, Dorrego y Avellaneda. Además, se va a regularizar el flujo en las dos intersecciones semaforizadas con Bulevar, como son Dorrego y Avellaneda, para permitir la mayor circulación y hacer más fluido el ingreso a la ciudad.

Comentá la nota