Corral saludó la convocatoria a peronistas que "comparten la visión" de país

Corral saludó la convocatoria a peronistas que

El candidato a gobernador se refirió en esos términos a la nominación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

Tras conocerse que el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este año, el candidato a gobernador de Santa Fe José Corral saludó la novedad y dijo que “es una buena noticia para el país”. “Compartimos la idea de sumar apoyos a este proyecto de futuro que tenemos los argentinos, de una mejor República, de no volver al pasado, de no volver a esa etapa de corrupción, populismo y destrato por las instituciones que por suerte dejamos atrás”, dijo el intendente santafesino en declaraciones a la prensa.

El postulante a la Casa Gris, que recorre la provincia en los últimos días de campaña para las elecciones santafesinas, recordó: “Muchos de los que integramos Cambiemos planteábamos que había que sumar más apoyos, incluso de peronistas que comparten estos valores de la defensa de la República, del apego a la ley. Y cuanto antes se logre ese apoyo mejor, porque viene el desafío de octubre en el que se van a dirimir estos dos modelos de país, al igual que sucederá en Santa Fe este domingo”. Por eso, José Corral invitó a los santafesinos “a sumarse a Cambiemos y que nos apoyen el domingo quienes crean en el futuro de una República decente, con instituciones funcionando, con una economía sana”.

Reacción positiva

El candidato a gobernador destacó que tras conocerse el anuncio hubo “una reacción inmediata de las variables económicas. Una noticia de este tipo, que habla de la generosidad del Presidente y de la generosidad de Cambiemos, hizo reaccionar positivamente a los mercados”. “Por todo esto –agregó– nos parece una buena noticia. Y hay que seguir trabajando muy fuerte porque el país no va a resolver sus problemas de un día para el otro, pero hay que hacerlo con todas las voluntades que quieran sumarse y sin mezquindades políticas”. 

En otro tramo de sus declaraciones, José Corral recordó que “la reciente Convención radical lo primero que dijo es que había que ampliar Cambiemos, por lo tanto podemos decir que estamos satisfechos porque se cumplió con un pedido del radicalismo”. El mandatario capitalino rememoró también que planteó “que era importante que la fórmula presidencial fuera federal. Y esto también se está cumpliendo, porque Pichetto es de Río Negro y representa también un espacio político muy federal”.

Comentá la nota