Corredores gastronómicos: “tiene que haber trabajo para todos”

Corredores gastronómicos: “tiene que haber trabajo para todos”

La Cámara de Comercio pidió que los corredores gastronómicos en Santa Rosa se amplíen, aunque admitió que “no pueden llegar a un lugar aislado”. Por la Fase 2 estaban en suspenso, pero el Gobierno Provincial los autorizó de nuevo. 

El presidente de la Cámara de Comercio santarroseña Roberto Nevares explicó que la entidad estaba involucrada en la discusión del tema para alcanzar un acuerdo.

Una vez que lanzaron los corredores gastronómicos, los comercios que quedaron fueron de ellos alzaron su reclamo porque se sintieron perjudicados.

Ahora se busca una salida, con la participación de la Municipalidad de Santa Rosa, la secretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio, además de los propios comerciantes que realizaron el reclamo.

“Entendemos que tiene que haber trabajo para todos. Tenemos que busca una salida”, dijo Nevares en diálogo con El Diario. Propició que “hay que alcanzar acuerdos”.

Nevares evaluó que este problema se producirá un tiempo, hasta que entren en vigencia los parklets o terrazas gastronómicas una vez que se salga de la Fase 2.

“Esto no será eternamente. Una vez que funcionen los parklets, habrá una solución para quienes se sienten perjudicados. medianamente el tema esta resuelto”, subrayó Nevares.

Pero también admitió que “todos nos tendrán corredores. Si hay un lugar o una calle perdida, sabemos que no se puede aplicar un cierre y establecer un corredor, porque la ciudad tiene que seguir funcionando y el tránsito también”.

El sistema, de todos modos, podría tener -según la visión de la Cámara de Comercio- una ampliación para fechas especiales o fines de semanas largos.

Comentá la nota