Correo: Rompen el DNU y despiden a un trabajador por sus informes

Lo acusan de tener relación con los gremios y realizar informes que “conspiran contra la presidenta y el director general”.

Marcelo Alejandro Nimo, el trabajador despedido por el Correo Argentino denuncio que fue desvinculado de la empresa por realizar informes (la tarea que desempeña) que “conspiran contra la presidenta y el director general”.

Uno de los informes controversiales reflejaría que “el contrato con mercado Libre deja más de 300 millos de mensuales de perdida, dejando en evidencia que el Correo Argentino pondría plata para que Mercado Libre obtenga mayores ganancias”, explicó.

El otro reflejaría que “se habría cuadruplicado la cantidad de envíos, aumentando la facturación del correo argentino atreves de los envíos de paquetería. No obstante, el Correo pasó de tener un déficit de 1000 millones de pesos en enero de 2020 a 1500 millones de pesos  al día de hoy. En este sentido, el informe destacaba que la empresa a pesar de haber aumentado los valores de recaudación el déficit de la misma se elevó un 50%”, detalló Nimo.

Cabe destacar que las empresas de mayor crecimiento durante la pandemia fueron las de Marketplace y las empresas de paquetería (logística).

Además Nimo señaló a Sonido Gremial que otra de las acusaciones por la cual se lo cuestionó severamente fue su “relación y buen trato con el gremio de Fleteros”.

“La indicación del directorio es no atender y no hablar con los gremios”, manifestó, y agrego que su respuesta fue que “un gobierno peronista no puede no escuchar a los gremios”.

En este sentido Marcelo Alejandro Nimo, aclaró que era la única persona de contacto entre el gremio de Fleteros y el Correo, “tratando de aminorar algunas cosas.”

“Este fue el cuestionamiento que se me hizo” concluyó el trabajador despedido.

Comentá la nota