Se corrigió el error en el contenido del portal educativo

Se corrigió el error en el contenido del portal educativo

Por las quejas sobre el cuento "Gorila Gorilón", Educación corrigió el error. No hay ningún intento de adoctrinamiento en las escuelas, se aclaró.

Las autoridades educativas de Entre Ríos corrigieron el error en el contenido del portal Aprender que había publicado el cuento "Gorila Gorilón". Desde la cartera educativa ratificaron el trabajo por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad; y adelantaron que los responsables de la publicación serán separados de sus cargos.

"Así como desde la comunidad educativa señalamos y criticamos el claro gesto de adoctrinamiento que significó cuando en 2016 el ex presidente Mauricio Macri hizo repetir a niños y niñas de una escuela de Rosario su slogan de campaña "Si se puede", también desaprobamos la publicación de este contenido que claramente no fue lo suficientemente revisado por las instancias de análisis pedagógico y que fue inmediatamente corregido", señalaron desde la cartera educativa provincial.

"La provincia de Entre Ríos mantiene un firme compromiso con una educación de calidad, respetuosa de las diferencias y que abogue por la libertad de pensamiento. El objetivo principal es construir ámbitos pedagógicos sin prejuicios ni discriminación de ningún tipo, en los que las infancias y los y las jóvenes puedan elaborar de manera autónoma sus pensamientos", agregaron.

Asimismo, ratificaron su compromiso de evitar situaciones que puedan resultar ofensivas para los miembros de una determinada comunidad de pensamiento"; y ratificaron que "de ninguna manera en Entre Ríos hay ni va a haber intento alguno de adoctrinamiento como se quiere instalar mediante críticas desproporcionadas".

Comentá la nota