Cortes navideños: cómo funciona el acuerdo del precio de la carne en las ciudades de Neuquén

Cortes navideños: cómo funciona el acuerdo del precio de la carne en las ciudades de Neuquén

A pocos días de Navidad, este es el panorama del precio de la carne en los supermercados de la provincia.

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno de la Nación anunció que varios cortes rebajarán su valor por las fiestas de fin de año. La medida con descuentos en el precio de la carne rige desde este miércoles y durará hasta el 31 de diciembre inclusive.

En este contexto, el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado son algunos de los cortes que se sumarán a la medida de la baja en el precio de la carne. Varios supermercados de Neuquén se sumaron a la iniciativa del gobierno y ofrecerán algunos cortes de carne a valores más bajos.

Los precios cuidados para la carne debutaron este miércoles en Neuquén y en la capital neuquina hubo una muy buena aceptación por parte de los consumidores, quienes notaron la rebaja en el precio de la carne y los comercios permitieron la compra de hasta 10 kilos por familia.

Sin embargo, ante la demanda de cara a las fiestas navideñas y de fin de año, algunos locales de la provincia agotaron muy rápido sus ofertas. Tal es así que en algunas carnicerías el asado y la falda no estuvieron presentes en las góndolas.

Cuál es el panorama de la provincia vecina

En Río Negro también se puede observar la baja en el precio de la carne en algunas carnicerías del territorio, como General Roca, Bariloche y Viedma. Los ciudadanos hicieron largas filas desde la primera hora del día.

En los grandes supermercados como “La Anónima” o “Carrefour”, en General Roca, se observó un amplio número de consumidores, quienes indicaron que las góndolas estaban repletas de cortes de carne. Asimismo, los repositores resaltaron que los depósitos están repletos para satisfacer la demanda.

Por su parte, en Bariloche solo se pueden conseguir tres tipos de cortes de carne con precios bajos, pero no en todos los comercios de la localidad. En este sentido, solo el supermercado “La Anónima” ofrece tres de los cinco cortes de los precios cuidados de la carne.

Por último, en Viedma se observó que el precio de la carne está por encima de los valores acordados, entre unos 30 y 35 pesos más. Además, los cortes solo se ofrecen en las sucursales de “La Anónima”, pero vale resaltar que por las restricciones sanitarias no se ofrecen cortes que contengan huesos.

Comentá la nota