Día de cortes y paros en Supermercados y centros de distribución por medidas de fuerza del Bloque Nacional de Seguridad Privada

 Día de cortes y paros en Supermercados y centros de distribución por medidas de fuerza del Bloque Nacional de Seguridad Privada

Este jueves será un día interrumpido en el desarrollo de la actividad en supermercados e hiper tras el anuncio de una medida de fuerza del Bloque Nacional de Seguridad Privada, integrado por los gremios SUTCA y un sector de UPSRA, contra las empresas nacionales y quienes contraten servicios precarios de custodia.

El bloque gremial está liderado por los dirigentes Christian López Leonidas Requelme y se trata de un conflicto inherente a la aplicación del Convenio Colectivo de la actividad, el 507/07, y en el que supermercadistas no se adecuan a los salarios fijados ni a las condiciones de trabajo plasmadas allí.

 Centros de distribuciones afectados

Mayorista Makro Olivos (Panamericana y Ricardo Gutiérrez)

 Centro Distribución Wall Mart Ruta 25 (Moreno)

 Supermayorista Vital (Villa Ortuzar-CABA), Tronador y Montenegro

 Centro Distribución Carrefour-Esteban Echeverría-Camino de Cintura y Avenida Olimpo

 Centro de Distribución Coto- Monte Grande- Lagos García – 9 De Abril Pcia. Bs.As.

La implementación de las medidas de fuerza, para quienes acudan este jueves a diferentes centros de distribución, supermercados, hipermercados, mayoristas y logísticas, será a través de paros, ceses de actividades y cortes en puntos neurálgicos donde exista repartición alimenticia. Advirtieron que esta acción podría ser solo un puntapié inicial.

“No cumplen el Convenio Colectivo de Trabajo, contratan cooperativas de seguridad y empresas que no respetan los derechos laborales, generando una competencia desleal al resto de las empresas y sumergiendo en la marginalidad a los trabajadores de seguridad privada, quienes reciben salarios por debajo de la línea de la pobreza”, advirtieron desde el BNSP.

Comentá la nota