Cosse afina plan de recolección de residuos: apunta a soluciones diferentes para cada zona

Cosse afina plan de recolección de residuos: apunta a soluciones diferentes para cada zona

La intendenta de Montevideo dijo que buscará atender a cada lugar de acuerdo a sus necesidades; habrá tratamiento especial para espacios públicos y seguirán entregando bolsones.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó este martes que, tras un estudio realizado desde el inicio de su administración, está casi finalizado un plan de trabajo para la recolección de residuos en la capital, que llega hasta 2023. El punto central, señaló, será que para cada zona de la ciudad habrá soluciones adaptadas a las necesidades.

Entrevistada en "Telemundo" (Canal 12), Cosse manifestó que se quiere "sacar de la mesa que haya una única solución para todo Montevideo" con respecto a al recolección de residuos.

En ese sentido, graficó que hay lugares donde existe un desborde de basura o se denuncia esta situación. "Lo que se hacía era poner otro contenedor y otro", dijo, y ahora buscarán "soluciones específicas para distintos lugares, en un plan con plazos".

Además, la intendenta adelantó que habrá un "tratamiento especial para los espacios públicos" y anunció que en 15 días se implementará la "fase 2.0" de entrega de bolsones, que comenzó a implementar la comuna a fines de diciembre de 2020.

"Repartimos como 3.000 en un mes. Aprendimos que tienen que ser más pequeños, poder estar afuera y tener tapa", manifestó.

La intendenta indicó que están "afinando el plan de acción porque la estrategia ya está y la vamos a anunciar en unos días", sobre este plan de recolección de residuos.

Comentá la nota