Costa y Fiorini siguen de gira para intentar "ampliar" Cambiemos: Ahora buscan reactivar el puerto de Mar del Plata

Costa y Fiorini siguen de gira para intentar

Los senadores bonaerenses continúan con la recorrida provincial consolidando el nuevo espacio opositor "Vecinos Unidos", y que se sustenta -señalan ellos mismos- "en la ampliación que requiere Juntos por el Cambio". Anteriormente venían de encontrarse con el intendente de Azul, de lanzar un partido vecinal en Tandil y de un encuentro provincial en Junín.

Este fin de semana los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, referentes del nuevo espacio denominado "Vecinos Unidos", mantuvieron reuniones con sectores productivos y sociales del Partido de General Pueyrredón. Preocupados por la situación del sector portuario, los senadores se encontraron con empresarios y trabajadores pesqueros, además de reunirse con referentes sociales y barriales de la ciudad.

Con los empresarios de buques pesqueros y armadores coincidieron en la prioridad que tiene para Mar del Plata contar con un puerto desarrollado a pleno, "algo posible pero que lamentablemente no ha sido comprendido como prioridad por demasiado tiempo". "El 56% del PBI de la ciudad viene de la pesca, un barco es una industria que da trabajo a mucha gente y desarrolla a la comunidad porque lo que allí se genera vuelve la ciudad” explicaron.

Los legisladores también mantuvieron reuniones con miembros de la Asociación Civil de Obreros Vinculados a la Actividad Pesquera, donde dialogaron sobre distintas propuestas para generar nuevos puestos de trabajo, cuestiones vinculadas a la seguridad de quienes prestan su labor en el Puerto y situaciones pendientes previsionales que sufren algunos trabajadores jubilados del sector.

"El puerto es el motor productivo, comercial y laboral de nuestra ciudad y la región. Escuchar a los protagonistas del sector, trabajadores y empresarios, y acompañar tanto sus propuestas como los temas a mejorar ha sido siempre una prioridad clara para nosotros. Desde hace tiempo intento que se comprenda que el puerto es la llave para encender la economía de nuestra ciudad", enfatizó Fiorini.

Comentá la nota