“Costa tienen que entender que la industrialización de Santa Cruz no tiene color político”

“Costa tienen que entender que la industrialización de Santa Cruz no tiene color político”

El Ministro de la Producción Leonardo Álvarez reclama por la continuación de la obras de las Represas.”Siento una gran preocupación, al igual que todos los santacruceños, cuando a un año de la asunción de Mauricio Macri las grandes obras de infraestructura que necesitamos siguen paralizadas. El 11 de diciembre de 2015 dejaron en la calle miles de trabajadores de la construcción” describió Leonardo Álvarez en una entrevista brindada al programa “La Semana” de LU14.

 

el 30/10/2016 9:00 AM en Inicio / no tiene comentarios

 

 

El Ministro de Producción, Comercio e Industria puntualizó que “en el caso particular de las represas, en el que me ha tocado interactuar a mi por mi función ministerial, junto con Mariano Bertinat de Ambiente y junto al Presidente del Instituto de Energía (Jaime Álvarez), la obra peregrinó por varios Ministerios nacionales: primero Interior, luego Energía, con quienes seguimos en contacto, después Ambiente, y ahora parecería que el presidente Macri ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda -y ese sería el nuevo motivo de la demora- para que negocie los términos financieros del contrato, mientras tanto la gente sigue esperando por un puesto de trabajo en Santa Cruz”.

“El gobierno provincial, con las dificultades que atraviesa, aun así se ocupa de Asistir a más de 1000 trabajadores de la construcción ante el parate de la obra. Alguien tiene que asumir la responsabilidad frente a los santacruceños. Porque a ninguno sorprende la postura centralista que está teniendo el gobierno nacional de Cambiemos, sabíamos quién era Mauricio Macri antes de las elecciones pero lo más difícil de aceptar es que quien pedía el voto a favor de ese cambio, (el diputado nacional Eduardo Costa) aquí en la provincia de Santa Cruz, se esconde o pontifica desde el programa de Mirtha Legrand y no se hace cargo de que ese gobierno que él proponía hoy nos está dejando a los santacruceños sin las obras de reparación histórica que estamos necesitando para cambiar la realidad de nuestra provincia”. “Costa tienen que entender que la industrialización de Santa Cruz no tiene color político y es una necesidad de todos. Los que nos vamos a quedar toda la vida acá lo sabemos, él se tiene que hacer cargo y tiene que acompañar en el reclamo” subrayó Álvarez.

“Desde las autoridades nacionales nos dicen que está todo listo, (lo de las Represas) pero la verdad es que se siguen dilatando las obras y los trabajadores esperan, y nosotros esperamos que los responsables de la alianza “Cambiemos” en la provincia se hagan cargo y peleen junto a nosotros por estas obras, necesarias para todos los santacruceños; como lo es el acueducto Lago Buenos Aires, que beneficia al norte de la provincia. Tampoco lo escuché pronunciarse a Eduardo Costa, como tampoco lo escuché pronunciarse sobre la intención privatizadora sobre YCRT, o sobre la desinversión en YPF que hace peligrar el trabajo de mil compañeros en zona norte y parte de Chubut. Eduardo Costa tiene que hacerse cargo de reclamar las obras que necesita la provincia, tiene que dejar de pensar como porteño y empezar a sentir como santacruceño” destacó el ministro.

Comentá la nota