El Covid-19 ya afectó al 10% de la Policía neuquina

El Covid-19 ya afectó al 10% de la Policía neuquina

Actualmente, hay 218 casos activos, pero en total el virus ya afectó a casi el 10 por ciento de la planta policial neuquina. Los contagios se han incrementado desde el mes de agosto.

La pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo continúa en escala en nuestro país, tanto que los números de contagios no cesan ni disminuyen. Esto se ve reflejado en las estadísticas que da a difundir la provincia del Neuquén todos los días, donde también se informa que el personal de Salud y policial es afectado. Respecto de la fuerza neuquina, el virus ya alcanzó casi al 10 por ciento de la planta desde su inicio.

Alrededor de 7000 policías integran la Policía del Neuquén y desde que comenzaron los contagios en la región, un total de 657 efectivos ya han sido afectados por el virus. "De ese número, a la fecha tenemos activos 218, dos han fallecido y el resto ya recibió el alta médica", detalló el comisario Daniel Pino, del área de Personal de la fuerza, en una entrevista a Telefé Neuquén.

En la misma, el comisario indicó que la mayoría de los casos se dan en Neuquén capital y la periferia, coincidentemente a la mayor cantidad de población en esa zona; mientras que los otros focos están en Cutral Co y Zapala. "Hemos notado un crecimiento importante desde agosto en adelante, sobre todo en septiembre y lo que va de octubre", resaltó Pino y agregó: "A diferencia del inicio, donde los primeros casos eran en el ámbito laboral, ahora hemos podido percibir que los contagios se han dado en el ámbito social y familiar, lo que tiene correlación con que ya estamos en una etapa de transmisión comunitaria".

Consultado sobre la dinámica de la fuerza al tener tantos casos activos, el comisario indicó que las ausencias se van cubriendo con personal de otros sectores, pero que también "a la par que algunos entran en aislamiento, otros reciben el alta".

"Del total de casos activos, tenemos unos 40 que se cuentan por nexo epidemiológico, de acuerdo a lo establecido desde el Ministerio de Salud, lo que significa que alguno de la familia del efectivo dio positivo y también se lo cuenta como tal", detalló el comisario Pino y lamentó que las dos muertes de efectivos que fueron afectados por el virus.

Comentá la nota