Covid-19 en Mar Chiquita: Intendente dijo que no hay circulación del virus y sigue aislado tras contagios en el gabinete

Covid-19 en Mar Chiquita: Intendente dijo que no hay circulación del virus y sigue aislado tras contagios en el gabinete

Un numeroso grupo de funcionarios municipales dio positivo de Coronavirus. El test del intendente Jorge Paredi dio negativo. El palacio comunal permanecía cerrada al igual que la delegación de Santa Clara y un Centro Integrador Comunitario por desinfección.

Mientras el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, continúa aislado tras dar negativo de COVID-19, aclaró que en la comuna que gobierna no hay circulación del virus tras contagios en funcionarios del municipio.

"En Mar Chiquita hay 42 casos activos, todos están en sus casas, aislados y clínicamente estables. Les deseo pronta recuperación a todos. Las situaciones están focalizadas y controladas, y los nexos de contagio están establecidos. El virus no está circulando", señaló.

Todo comenzó con el positivo del delegado de Santa Clara, Antonio Contardo, a partir del cual fueron hisopados dieciséis contactos estrechos entre los que se encontraba el intendente Paredi y miembros del gabinete municipal.

Es que según el último reporte, se registran doce nuevos casos activos en las últimas 24 horas y entre ellos, se encuentran el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, y la directora de Asuntos Legales de la comuna, Jorgelina Torrilla.

Pero se suman a los que en la última semana se detectaron en otro grupo de funcionarios: una empleada administrativa del CAPS de la localidad de Santa Clara del Mar, los delegados municipales Edith Chifflet y Marcelo Pigliacampo, el director de Playas Limpias Mateo Paredi (hijo del intendente), los secretarios Walter Wischnivetzky y Gustavo Rivadavia, el Director de Seguridad municipal, Javier Navarro, y el Director de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi.

Ahora se decidió que el Palacio Comunal estará cerrado al igual que la Delegación Santa Clara del Mar y el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte por tareas de desinfección y prevención hasta nuevo aviso.

"Seguimos trabajando en todos los controles de los accesos y al servicio de la población. No vamos a aflojar porque tenemos en cuenta la situación en la nación, la provincia y la región", aseguró el jefe comunal.

Comentá la nota