Covid-19. La estructura gremial de ATE podría ser de utilidad para el Plan de Vacunación del Gobierno

Covid-19. La estructura gremial de ATE podría ser de utilidad para el Plan de Vacunación del Gobierno

Luego del encuentro con el vice ministro en donde propuso su aparato gremial para el plan de vacunación, el gremio estatal ATE le entregó una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

ATE se reunió de manera virtual con el vice ministro de Salud y le propuso todo el aparato logístico y operativo del gremio –estructura y recurso humano- para el plan de vacunación contra el Covid-19.

“El sindicato participará en la construcción del ‘Dispositivo Nacional de Vacunación'”, propuso Hugo Cachorro Godoy al Gobierno. Lo hizo junto a su Consejo Directivo mediante una conferencia virtual con el viceministro de Salud, Arnaldo Medina.

En relación a la propuesta de ATE y la disposición logística que aporta el gigante estatal, Medina remarcó que exisaten “dos principales objetivos de la campaña de vacunación” y ambos pasan por “frenar la transmisión de la enfermedad, y reducir la morbilidad en la población de riesgo”. Para esto, el funcionario del Gobierno indicó que “hay que apuntar a vacunar a muchas personas en el menor tiempo posible”.

“Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional”, insitió el jefe sindical de ATE. También, en el ofrecimiento está incluida la CTA Autónoma, de donde Godoy forma parte de la Secretaría Adjunta y que es conducida por el Visitador Médico Ricardo Peidro.

Carta a Alberto

Luego, ATE, a través de su conducción le envió una carta directamente al Presidente de la Nación en la que le destacan la declaratoria de “interés público el inminente Plan Nacional de Vacunación”.

“Desde nuestra organización y durante todo el desarrollo de la pandemia, hemos desarrollado una particular articulación con las máximas autoridades del Ministerio de Salud Nacional poniendo a disposición no sólo nuestra voluntad política, sino también la logística, nuestra red federal de trabajadores de la salud, hoteles al servicio del aislamiento preventivo de contactos estrechos, capacitación de personal de salud, relevamientos de procesos en establecimiento hospitalarios a fin de sumar esfuerzos por el bien común”, indica la misiva que fue directamente enviada a la oficina presidencial.

Comentá la nota