Covid-19: inicia en diciembre la aplicación de dosis de refuerzo en Entre Ríos

Covid-19: inicia en diciembre la aplicación de dosis de refuerzo en Entre Ríos

“Se comenzará con el personal de salud y mayores de 70 años, luego se avanzará de manera decreciente”, informó Bachetti a Elonce TV. Además, sostuvo que las dosis de refuerzo “son para toda la población”.

En el marco del plan rector de inmunización provincial, a partir de diciembre se aplicarán dosis de refuerzo contra el covid en la Entre Ríos.

Al respecto, el subsecretario de Redes Integradas de los Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó a Elonce TV las dosis de refuerzo están destinadas a todo el resto de la población que no recibirá la tercera dosis. Aclaró que “se iniciará con el personal de salud y mayores de 70 años y se irá descendiendo en grupos etarios”.

Además, explicó que desde este lunes se aplican terceras dosis contra el covid y “en un primer momento se convocará a los pacientes inmunosuprimidos y el grupo de personas mayores de 50 años que tuvieron las dos dosis contra el covid con vacuna Sinopharm”.

En sintonía con esto, explicó que es recomendable que la aplicación de terceras dosis de la vacuna sea con AstraZeneca “para complementar la respuesta inmunológica”.Y detalló que en la provincia unas 80.000 personas mayores de 50 años recibieron dos dosis de Sinopharm.

Sobre la aplicación de terceras, dijo que “se realizará con un sistema mixto con turnos y jornadas abiertas, cada localidad tiene sus particularidades y se establecerá según cada necesidad

Comentá la nota